viernes, 14 de mayo de 2010

Concurso "Centenario Auxiliadora" - “Dibujo - Pintura 2010"


Bases y condiciones para participar

Concurso “Centenario Auxiliadora"

Rubro: “Dibujo– Pintura 2010”

Organizado por Basílica de María Auxiliadora Parroquia San Carlos - Almagro

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Artículo 1º
a) Serán recibidas las OBRAS DE DIBUJO Y PINTURA que en su más amplia concepción técnica y estética sean ORIGINALES E INÉDITAS.

Artículo 2º
Podrán participar en tres categorías a) jóvenes de 12 a 17 años,

b) jóvenes de 17 a 20 años

c) mayores de 21 años.

Artículo 3º

a)
Se admitirá una sola obra por participante cuyo tema deberá ser de inspiración en la Basílica María Auxiliadora de Almagro.
b) Las obras presentadas deberán ser dignas de ser instaladas en un espacio sagrado.


Artículo 4º
No se admitirán las siguientes obras:

  • Que sean de medidas inferiores a 30 x 40 cm o superen la medida de 35 x 50 cm, sin marco.
  • Que hubiesen sido expuestas en otros concursos.
  • Que no respondan al tema convocante o disciplinas propuestas.
  • Los anónimos y las copias.
  • Las obras de artistas fallecidos.


LUGAR Y FECHA DE RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

Artículo 5º
Los aspirantes a participar del concurso “ Centenario Auxiliadora”– Dibujo -Pintura 2010, deberán presentar junto con la obra realizada, a nombre de “Centenario Auxiliadora” – Dibujo y Pintura 2010, un sobre cerrado con nombre y apellido del artista, conteniendo:

  • Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de identidad.
  • Dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
  • un CD con la imagen y datos de la Obra y su Autor digitalizada.

1. Los trabajos podrán ser presentados en los siguientes días:

Desde el jueves 3 de junio al viernes 11 de junio de 2010 sin excepción.

En Secretaría parroquial Lunes a viernes de 15 a 20 hs.

Dirección: Quintino Bocayuva 144 – Almagro. Ciudad Aut. Bs. Aires

    • El material enviado por los participantes (sobre con CD) es al sólo efecto de participación, no será devuelto ni ocasionará gasto alguno para los organizadores.
    • Se entregará el Recibo correspondiente que acredite la recepción de la obra.
    • No se recibirán trabajos por medio electrónico.

2. Se obsequiará a cada participante el catálogo del concurso “CENTENARIO AUXILIADORA DIBUJO-PINTURA 2010”, únicamente el día de la inauguración y muestra de las obras: 24 de junio de 2010 en el marco de la Misa de 19.30 hs.


JURADO

Artículo 6º

  • El Jurado de selección y premiación estará integrado por Brígida Rubio, Patricia Radin y Jorgelina Karakatsanis.
  • Se reunirá el día lunes 14 de junio de 2010.
  • De las actuaciones del Jurado, serán secretas y sólo podrán asistir personas autorizadas por los organizadores de CONCURSO.


RECEPCIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

Artículo 7º

  • Al dorso de cada obra, sobre la tela o el bastidor, deberán estar consignados los datos del artista y, con una flecha, la orientación del dibujo o la pintura.
  • Las obras serán entregadas desembaladas y adecuadas para ser expuestas. No deberán tener alambres ni pitones.
  • Los organizadores de este concurso “CENTENARIO AUXILIADORA DIBUJO - PINTURA 2010” solo tendrán en cuenta las obras recibidas en el lugar y fecha consignados en los puntos anteriores y no se harán responsables de aquellos trabajos que quedaran en lugares no indicados.
  • Los organizadores del concurso “CENTENARIO AUXILIADORA- PINTURA 2010” velarán por la buena conservación de las obras presentadas, pero NO SE RESPONSABILIZARÁN por el deterioro, destrucción, pérdida, extravío, rotura, hurto o cualquier otro siniestro ocurrido por cualquier causa.
  • La obra podrá ser entregada por el mismo autor, por un representante suyo.
  • El envío de las obras correrá por cuenta de los artistas así como su devolución. Los organizadores del concurso “CENTENARIO AUXILIADORA DIBUJO - PINTURA 2010” no reconocerán gasto alguno en concepto de embalaje, flete, franqueo, transporte y acarreos.
  • Los organizadores del concurso “CENTENARIO AUXILIADORA DIBUJO - PINTURA 2010” informarán a través de medios electrónicos (e-mail) y página web de la parroquia San Carlos www.parroquiasancarlos.com.ar los resultados de la actuación del jurado y la premiación. Los participantes del concurso no tendrán derecho a reclamo alguno sobre la decisión y premiación del jurado.

EXPOSICIÓN Y RETIRO DE OBRAS

Artículo 8º

    • Las obras SELECCIONADAS por el Jurado, serán expuestas en la Basílica el día 24 de junio de 2010 en el marco de la Misa de 19.30 hs. Los organizadores se reservan el derecho de reproducir las mismas sin fines de lucro.
    • Se comunicará a los autores lugar y fecha en que las obras deberán ser retiradas finalizada la exposición.

El retiro y el reembalaje deberá hacerse personalmente, o por un representante del autor (autorizado), o por un transportista contratado.
Los organizadores NO SE HARÁN CARGO del embalaje de las obras a retirar.

    • Las obras deberán ser retiradas contra entrega del recibo correspondiente. De no ser retiradas en el lugar y fecha designados, LOS ORGANIZADORES SE DESENTENDERÁN TOTALMENTE DE ELLAS SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA. No se admitirán posteriores reclamos de ningún tipo.

PREMIOS

Artículo 9º
De conformidad con la elección del jurado se otorgarán los siguientes premios:
a) Los tres primeros premios de cada categoría: Una Imagen-estatuilla de María Auxiliadora con insignia recordatoria del centenario 1910-2010 y diploma.
b) Menciones del Jurado: cinco menciones y diploma.

c) Publicación de las obras concursantes en la página web de la parroquia San Carlos.
Solamente los tres primeros premios son adquisición. El resto de las obras es propiedad de los artistas.

La participación en este concurso implica la aceptación del presente reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario